Euterpe, Centro de estudios musicales
¿Qué es Euterpe?

EUTERPE es una escuela de música de la zona Sur de Valladolid que abrió sus puertas en el curso 2005-2006.

¿De dónde viene nuestro nombre?

El nombre se le dio en honor a la musa griega de la música, que aparece junto a una lira en el logotipo creado por la artista Alicia García González.

Nuestro proyecto...

En su proceso de fundación, Euterpe recibió ayudas y apoyo de múltiples instituciones públicas y privadas que valoraron la importancia de dotar a la zona de un Centro de estas características, y el interés del proyecto educativo.

Nuestras instalaciones

La academia se encuentra en Parque Alameda (Valladolid) y fue diseñada y ejecutada por el arquitecto D. Pablo Puente Aparicio.

Cuenta con aulas pequeñas para las clases individuales o reducidas y un aula de 50 m2 para las clases y actividades colectivas.

Ubicación: Valladolid
Localización

La academia se encuentra en Parque Alameda y fue diseñada y ejecutada por el arquitecto D. Pablo Puente Aparicio.

Distribución

Cuenta con aulas pequeñas para las clases individuales o reducidas y un aula de 50 m2 para las clases y actividades colectivas.

Dirección

Centro de Estudios Musicales EUTERPE
Calle de los Vinos de Rueda, 8
-Parque Alameda-
47008 Valladolid

Profesorado
Perfil docente

En Euterpe trabajamos profesores y profesoras con formación de conservatorio y universitaria.

Apostamos por la enseñanza a través de repertorios variados y métodos educativos dinámicos, adaptados a la edad y desarrollo de cada estudiante en el marco de la enseñanza “clásica” (corrección en la ejecución, calidad del sonido, musicalidad…).

Objetivos

El objetivo es que nuestros alumnos saquen el máximo partido a sus cualidades y disfruten de su proceso de aprendizaje; que para ellos suponga una satisfacción tanto la ejecución (vocal / instrumental) como la audición de todos los tipos de música.

También que compartan sus avances con compañeros y familiares y, en definitiva, que integren la música con naturalidad en su día a día y disfruten de ella como intérpretes y como oyentes